Curset d’animadors 2010

Los días 18 y 19 de Septiembre se ha realizado el Curso de animadores de pastoral juvenil. El nombre no aclara mucho de qué ha tratado la verdad pero en realidad participar de él ha sido muy enriquecedor tanto a nivel personal como a nivel de formación que es la finalidad más prioritaria de este curso.

El joven, cómo tratar con él, su entorno, sus preocupaciones, cómo hacer sacar a flote su potencial y su fe y hacer que la viva y comporta con otros jóvenes son temas que se han tratado en este cuso. Que nadie piense que es una guía de soluciones para problemas concretos con jóvenes, si no que es una forma de ayudarnos entre nosotros. Todos los asistentes han sido personas que llevan grupos de jóvenes, son profesores en colegios religiosos o estudiantes que vienen a formarse, a incrementar su conocimiento y a ver la manera de usar las nuevas herramientas que disponemos en la actualidad como es Internet, música diversa o Power Points. Y a su vez, de hacer que los jóvenes les atraiga la idea de vivir su fe, y eso es mucho mas fácil cuando se hace con cosas que le son cercanas y apetecibles visualmente.


Es un fin de semana muy intenso pero a la vez muy enriquecedor donde no solo con la charlas de Toni Torrelles, Joan Marquès, Eloi Aran y Toni Roman, si no que también com los momentos que se comparten en las comidas y descansos hacen sacar a flote las dificultades que a todos se nos presentan y las soluciones que nos damos unos y otros, y así realzarnos los unos a los otros y darnos ánimos y nuevas fuerzas para continuar.

Espero que a todos los asistentes les haya gustado y servido tanto como a mi y los que no han ido que se animen para los próximos cursos.

Héctor Manrique

Anuncis

One response to “Curset d’animadors 2010”

  1. Elena says :

    Hector mil gracias por tu testimonio. La verdad es que los que estábamos cerca vuestro en la boda teníamos tentaciones de bajar. Me alegra que lo aprovecharais. Es maravilloso ver que tenéis ganas de crecer con Dios para llevar la palabra a otros jóvenes. Un gra de mostassa és aquest moviment que neix…neix i reneix cada dia amb vosaltres.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: