Trobada general MCJbcn’2010

Hola. Me presentaré para todos aquellos que no me conozcáis que supongo que serán bastantes. 

Me llamo Héctor, tengo 19 años y soy de la parroquia de Sant Mateu aunque por diversas causas hago grupo en Sant Pacia.

Me pidieron si podía hacer un texto comentando que me pareció la Trobada General de este año y así que a eso voy.

El lema de la Trobada era 24×7, ser cristianos, estar comprometidos… las 24 horas del día los 7 días de la semana. Con este lema empezó un día donde aprendimos muchas cosas, nos planteamos muchas otras y a la vez todo con un toque de humor y diversión que no perdimos. 

Nos reunimos gente de diferentes parroquias y después de un buen desayuno y bajo el marco de la televisión y parodiando sus programas típicos que todos conocemos empezó un muy buen día. Una plegaria con el señor obispo fue el pistoletazo de salida, vino a hacer un discurso y a animarnos a continuar, y utilizando sus propias palabras donde hay calidad no importa la cantidad. Luego llegó un momento que me marcó especialmente y supongo que a todos los que asistimos. Juan Cobo nos hizo una charla. Esto puede engañar mucho ya que la gente puede tener una idea equivocada de lo que es una charla (yo incluído) pero ésta fue diferente. En ésta habló sobre el lema de la Trobada, y con sus ejemplos y su forma de hablar “pasivo-agresiv”o que nos hacía estar muy pendientes, cada frase que decía nos hizo replantearnos cosas que teníamos muy claras y fue una experiencia muy enriquecedora.

Después una pausa para comer todos juntos en familia, y como no todo en esta vida puede ser aprender pues llego el momento de divertirse también. Un partido de fútbol para hacer bajar la comida y reírnos un rato todos juntos.

Y ya para acabar nos separamos en grupos para hacer unas mini representaciones simulando un programa de televisión donde cada equipo tenia que escenificar las cosas que nos habían sorprendido, lo que habíamos aprendido… Algunas con un toque muy irónico, otras muy musicales pero todas ellas fueron muy divertidas.

Así que ya lo sabéis fue una experiencia genial, los que fuisteis gracias por venir y los que no hayáis ido pues espero que el año que viene os animéis a participar y hacer esto cada vez más grande y mejor. Y sobretodo agradecer a las personas que prepararon la Trobada ya que sin su esfuerzo y dedicación no habría sido posible. Muchas gracias y nos vemos el año que bien.

Anuncis

3 responses to “Trobada general MCJbcn’2010”

  1. xavi ruiz says :

    Si senyor, va ser una “peaso” de trobada. i gran cronica Héctor!

  2. Elena says :

    Hector,
    mil gracias por la manera que tienes de decir las cosas directas, sinceras y sobretodo, sentidas. Revivir la trobada con tus palabras es un signo de la “llavor” en tierra fértil.
    Eres un sol.
    De la trobada me quedo con muchos momentos; pero reconzco que la charla de Cobo me causó un desorden en mi orden . Todos somos hermanos, y esto como lo hago vida?
    AH!!!Y como no, con la compañia de la familia de santa coloma y de Maria Palau (MJAC).

  3. Susanilla says :

    Siempre me sorprendes, Héctor.
    Me alegro que la trobada haya servido para “cargarle” las pilas a algunos de vosotros. Realmente, se hacen bien las cosas en el MCJ.
    La próxima no me la pierdo (a ver si me dejan).

Deixa un comentari

